En Argentina, acuerdo histórico para profesionalizar el fútbol femenino, en España récord mundial de espectadores para un partido de fútbol femenino


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país. Habrá, a partir de ahora, ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División por tal motivo el ente rector aportará 120.000 pesos por mes a cada club y el sueldo de cada futbolista será equivalente al salario básico de un jugador de la Primera C, última categoría rentada de la rama masculina, que en julio del año pasado fue establecido en 15.000 pesos.
Ademas, durante la conferencia se anunció la creación de la Copa Fútbol en Evolución, de alcance nacional muy similar a la Copa Argentina, y el presidente Tapia se comprometió a la construcción de un centro de alto rendimiento en la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de la actividad entre las mujeres
La actual Liga de Primera División de mujeres la integran UAI Urquiza (último campeón), Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Huracán,UBA, Lanús, Platense, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, El Porvenir, Deportivo Morón y Atlanta.
En España, Madrid fue el escenario de un récord mundial de espectadores para un partido de fútbol femenino. Fue el Wanda Metropolitano. Allí, Barcelona le ganó 2-0 al Atlético de Madrid, por la Liga de Primera División. Un total de 60.739 espectadores asistieron este domingo. Con entradas agotadas cuatro días antes, los 60.739 aficionados que poblaron las tribunas del estadio Wanda Metropolitano, donde este viernes jugará la Selección de Lionel Scaloni contra Venezuela. La cifra, además, supone el récord mundial de asistencia a un partido femenino de clubes, una marca que estaba en poder hasta el momento el partido de la Liga mexicana entre Tigres y Monterrey disputado en 2018 en el Estadio BBVA Bancomer, con 51.211 espectadores.

Comentarios