Jaguares cayó ante Lions por la cuarta fecha del Súper Rugby

 Después de haber logrado dos victorias consecutivas en Vélez, el equipo que dirige Gonzalo Quesada, en su primer partido de visitante disputado en Johannesburgo perdió ante el último subcampeón por 47-39.
Teniendo como prioridad el Mundial de Japón, iniciará el 20 de septiembre, para este duelo el head coach Gonzalo Quesada decidió comenzar con la rotación del plantel y realizó once variantes con respecto a los que se impusieron ante Blues la semana pasada.
La franquicia nacional tuvo un buen inicio de partido, presionando al rival en su campo y con una defensa contundente como la que venía teniendo hasta el momento en la temporada. Sin embargo, Lions saco ventajas en el scrum logrando marcar tries.
 Ya en la segunda parte y con el ingreso de los cambios, el partido fue más equilibrado, pero con cierta ventaja a favor de los sudafricanos y cuando todo indicaba que Jaguares sufriría una goleada, el equipo se mantuvo ordenado y consiguió tres tries sobre el final.
En lo que va del Super Rugby 2019, Jaguares jugó sus tres primeros partidos de la temporada en el estadio José Amalfitani de Vélez. El primer duelo fue derrota ante Lions por 25 a 16, pero a continuación sumó dos éxitos: venció a Bulls, Sudáfrica, por 27 a 12, y Blues, Nueva Zelanda, 23 a 19.
Luego del encuentro ante Lions, la franquicia argentina se quedará en Sudáfrica para afrontar el duelo con Stormers del próximo fin de semana. El regreso al país será a fines de marzo para recibir a los Chiefs, en Vélez.
Formaciones:
Lions: Andries Coetzee; Sylvian Mahuza, Wandisile Simelane, Franco Naude y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Ross Cronje; Vincent Tshituka, Kwagga Smith y Marnus Schoeman; Rhyno Herbst y Ruan Vermaak; Carlu Sadie, Malcolm Marx (c) y Dylan Smith.
Entrenador: Swys de Bruin.
Suplentes: Pieter Jansen, Niar McBeth, Frans van Wyk, Stephen Lewies, Jaco Venter, Dilon Smit, Harold Vorster y Gianni Lombard.
Jaguares: Joaquín Tuculet (c); Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Bruni y Marcos Kremer; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Suplentes: Gaspar Baldunciel, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Tomás Lazana, Tomás Cubelli, Juan Cruz Mallía y Ramiro Moyano.
Cancha: Emirates Airlines Ellis Park, Johannesburgo
Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)

Comentarios